jueves, 23 de septiembre de 2021

Jornadas sobre la Historia de Tauste

 

         La Asociación Cultural “El Patiaz” acaba de convocar sus vigésimo segundas jornadas sobre Historia de Tauste, cuyo programa nos ha remitido junto con su amable invitación para asistir a las mismas.

         Este año debía haberse celebrado con especial brillantez el VI Centenario del Voto a San Miguel. La pandemia ha hecho imposible llevar a cabo los actos previstos, especialmente la recreación histórica del mismo.

         Pero, al menos, han querido que las Jornadas fueran ocasión para un mejor conocimiento y difusión de ese acontecimiento histórico.

         El 20 de septiembre, la primera conferencia correrá a cargo de D. Enrique Galé Casajús, Vicepresidente de “El Patiaz”, que hablará sobre San Miguel y la devoción que le ha sido dispensada en el transcurso del tiempo.

El día 30 de este mes, intervendrá D. Antonio Jiménez Martínez, Gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, que hablará de las estrategias que han hecho posible que Albarracín sea ya un referente en todo el mundo.

Ya en octubre, el día 1, Dª. Cristina Pérez Galán abordará el papel desempeñado por la mujer en la Edad Media y, al día siguiente, Dª. María Jesús Torreblanca Gaspar presentará al Voto de Tauste en el contexto de los votos emitidos en diferentes localidades aragonesas que, en muchas ocasiones, recurrieron a ellos como armas ante epidemias y catástrofes.

Las Jornadas finalizarán el día 3 con un concierto en la iglesia de Santa María, a cargo de “El Canto de las Vihuelas”, un grupo especializado en música antigua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario