jueves, 30 de septiembre de 2021

Revistas recibidas 370

 

         A través de D. Javier Manero Lajusticia, hemos recibido el nº 25 de la revista Ador que edita el Centro de Estudios Almunienses. Como destaca en la introducción D. Luis García Serrano se trata de un número especial, dado que el pasado año se celebraron las Bodas de Plata de ese Centro, del que la revista ha constituido la puntual expresión de sus actividades. Las circunstancias sanitarias impidieron la celebración de los actos previstos y la revista se ha presentado ahora con importantes contenidos que, a pesar de elevado número de artículos que incluye, hemos querido reseñarlos:

         “Patrimonio escondido-patrimonio oculto. Comarca de Valdejalón” (Belén Boloqui Larraya); “El primer tomo de los Libri Quinque del Archivo Parroquial de La Almunia” (José Esteba Molinero); “La Almunia de Doña Godina circa 1808. La francesada” (José Luis García Serrano); “Joyas del Museo Parroquial de La Almunia de Doña Godina” (Concepción Andreu Lorente, María Pilar Latorre Díez, María del Carmen Potoc Pozo y Antonio Rey Soria); “El carlismo y La Almunia de Doña Godina. Algunas notas” (Fausto Moya Cerdán); “El encierro del alcalde de Épila” (Francisco Javier Bravo Quero); “Convento de la RR. MM. Religiosas Franciscanas Descalzas de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Épila” (Francisco Javier Bravo Quero); “Relojes de sol en la comarca de Valdejalón” (Francisco Javier Bravo Quero); “Repertorio heráldico de la villa de Épila” (Luis Vicente Capmartín Sánchez); “Actuaciones recientes en el patrimonio de Calatorao: la ermita de la Virgen del Campo y el hospital de peregrinos” (Asociación Barbacana, Arantxa Urdáriz Escolan); “Memorial casi olvidado” (Javier Jimeno Bosqued); “La molienda en Santa Cruz de Grío” (José María Gimeno Hernández); “Los torreones de Salillas y Casanueva” (Fernando Cobos Sánchez); “Los ojos que todo lo vieron: el castillo de Rueda de Jalón” (Pedro J. López Correas); “Villanueva de Jalón, ese pueblo olvidado” (Ana María Ruiz Ibáñez); “El retablo de San Lucas de Bardallur: una joya del Renacimiento” (Virginia Nogueras Langa); “Morata de Jalón. En defensa de su patrimonio y de todos los patrimonios” (Antonio Maestro Gil); y “Retablo Mayor de la Anunciación de Nuestra Señora. Almonacid de la Sierra” (Luis Ángel López Sanz).

         Nuestra felicitación al Centro de Estudios Almunienses por su ya dilatada trayectoria y por su incansable labor de estudio y difusión del patrimonio de esa hermosa localidad y de su comarca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario