domingo, 28 de febrero de 2016

Conferencia de Alberto Aguilera en Huesca


            Mañana lunes 29 de febrero, a las siete de la tarde, el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández pronunciará una conferencia en el Salón de Actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses, de Huesca. El tema que abordará será “El emblema del jinete en la historia de Huesca: El uso propagandístico de una imagen al servicio del poder”.




            Por otra parte, en el último número de la revista Bolskan que edita el Instituto de Estudios Altoaragoneses se inserta un artículo suyo, escrito en colaboración con la Profª Dª Almudena Domínguez Arranz, que fue su Directora de tesis, titulado “Del oppidum de Sertorio al municipium de Augusto: la historia reflejada en el espejo de las monedas.
            En el artículo se pone de manifiesto la importancia de Osca como centro emisor de moneda, ya que, en el contexto de la reforma llevada a cabo por Augusto, fue elegida como uno de los principales centros de acuñación provincial del Principado, estando en funcionamiento hasta la época de Calígula. Durante esa época, el Senado oscense y sus magistrados fueron los garantes de la aplicación de la política imperial y los responsables de la elección de los motivos iconográficos que refrendaban la ideología de Augusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario