miércoles, 24 de febrero de 2016

Importante beca para Javier Colominas


El joven Javier Colominas Villalba acaba de obtener una de las becas que la Fundación “Amancio Ortega” concede para cursar primero de Bachillerato en los Estados Unidos o Canadá.



El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados conviven con una familia de acogida y cursan Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato). Este año fueron convocadas 80 becas para estudiantes gallegos y 420 para el resto de comunidades autónomas, siendo necesario para acceder a ellas, el tener una nota media igual o superior a 7 puntos, y una nota de inglés igual o superior a 8 en 3º de ESO.




Javier ha elegido Canadá, por lo que el próximo curso lo realizará en el distrito escolar de Lambton Kent, en la provincia de Ontario. Ese distrito es el que agrupa los centros escolares de los condados de Lambton y Kent, una bonita zona situada en la región de los grandes lagos. Concretamente, está delimitada por el Eire, el St. Clair, el Ontario y el Huron.



Durante el tiempo de su permanencia en esas lejanas tierras, Borja se verá privada de un brillante alumno que, por otra parte, ha destacado también como un gran ajedrecista. Desde estas páginas queremos hacer patente nuestra felicitación a Javier y a toda su familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario