sábado, 13 de febrero de 2016

Presentación de un comic


Hoy a las 12,30 horas tendrá lugar en el Salón de Reyes de la Casa Consistorial la presentación del comic “El último aragonés vivo. La amenaza robótica”. El acto ha sido organizado por la Comisión de Cultura del M. I. Ayuntamiento y está patrocinado por Jorge Asín.
El comic que obtuvo el Primer Premio en el Salón del Cómic de Zaragoza 2014 ha sido realizado por el dibujante Carlos Azagra y la colorista Encarna Revuelta, con guion de David Terrer, que fue el director de los dos cortometrajes que dieron origen al personaje protagonista.
Se trata, efectivamente, del último aragonés vivo que sobrevive en una Zaragoza vacía y desolada, alimentándose de cuervos, conejos y latas de conserva. Desde su cuartel general –la planta de Hogar y Menaje de El Corte Inglés de Paseo Sagasta- observa cómo tres vehículos blindados se aproximan a Zaragoza a toda velocidad. Un pelotón de soldados franceses captura a nuestro héroe. Al mando del pelotón está el comandante Rabenacq, un siniestro personaje descendiente de una familia de extensa tradición militar. Rabenacq ha vuelto para terminar lo que su antepasado, un oficial del ejército imperial de Napoleón, comenzó durante el Primer Sitio de Zaragoza. Allí fue donde Rabenacq y Mosén Gimeno, antepasado de “El Último Aragonés Vivo”, se encontraron.
Carlos Azagra nació en Morón de la Frontera (Sevilla) en 1957, pero a los pocos días la familia se trasladó a Zaragoza donde creció y se inició en el mundo de la ilustración, colaborando en Andalán y en otros medios. Estudió Bellas Artes en Barcelona y allí trabajó en diversas revistas, entre ellas El Jueves, donde aún sigue publicando esporádicamente.
Encarna Revuelta también es andaluza, aunque de Guadix (Granada) y aparte de colorear los dibujos de Carlos, da color a su vida, como ella misma señala. Por otra parte, además de su faceta como artista, ejerce la docencia en Barcelona.

David Terrer, nació en Zaragoza en 1973. Es Licenciado en Historia y técnico superior en realización de audiovisuales. Comenzó a trabajar en televisión en 2003 y, desde 2010,  es guionista de la productora Factoría Plural. Ha trabajado en programas de Aragón TV como "Redacción en Cadena", "Bulevar de Verano", "Oregón Televisión", "Dándolo Todo", "Dándolo Todo Jota" y en el magazine "Sin Ir Más Lejos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario