viernes, 26 de febrero de 2016

Cromos de deportistas borjanos



            Como una secuela de la serie que estamos dedicando a los antiguos deportistas borjanos, hemos localizado algunos cromos en los que aparecen reflejados. Este es el caso de Catarecha I, que acaba de llegarnos y que es el nº 55 de una colección de 147 cromos de deportistas, entre los que figuraba nuestro paisano en la especialidad de “Lucha libre americana”.
            Aunque las colecciones de cromos gozan del favor de las nuevas generaciones, aún despertaban más interés en el pasado. Las había de todo tipo, aunque lógicamente eran los futbolistas los más demandados.

            Hasta el momento y junto al cromo dedicado a Catarecha, sólo hemos detectado la presencia en una de estas colecciones del más importante deportista borjano, Luis María Garriga, al que dedicaremos el último artículo de nuestra serie que, volvemos a recordar, se refiere exclusivamente a las fotografías encontradas en una colección privada, ya que deportistas de nuestra ciudad ha habido más, así como de otras localidades próximas a los que también merecería la pena recordar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario