jueves, 11 de febrero de 2016

El médico de Messi


            A la vista de esta fotografía, todos nuestros lectores habrán identificado inmediatamente al gran jugador del Barcelona C.F., Lionel Messi, que recientemente logró su quinto Balón de Oro.
Al que quizás algunos no conozcan es al doctor que aparece a su lado y que, en la mañana del pasado miércoles, le practicó una litotricia en el Instituto Dexeus, para tratarle el problema de cálculos renales que viene arrastrando desde el pasado mundial de clubes en Japón.
Es el prestigioso Dr. D. Francisco Ruiz Marcellán, natural de Agón, donde vino al mundo el 15 de octubre de 1945. Cursó la carrera de Medicina en la Facultad de Zaragoza y, posteriormente, se formó como urólogo en el Hospital “Vall d’Hebrón” de Barcelona, completando su formación en el Hospital Clínico de Cochin (París) y en la Universidad de Munich. En 1987 se graduó como Doctor en la Universidad Central de Barcelona, con una tesis sobre “Hipercalciurias litógenas”. Jefe del Servicio de Urología del Instituto Dexeus y Director Médico del Centro Sanitario de Litiasis Renal, fue el introductor en España de la Litotricia por ondas de choque, en 1984, siendo autor de numerosos trabajos publicados en las más prestigiosas revistas internacionales de su especialidad. Asimismo, ha presentado más de 100 ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Según ha informado la prensa, la sesión de tratamiento aplicada a Messi duró alrededor de una hora y, posteriormente, abandonó la clínica, para incorporarse ayer a la disciplina del club, aunque no estuvo presente en la alineación del encuentro disputado frente al Valencia en el estadio de Mestalla.

1 comentario:

  1. Messi está enfermo?
    Él tenía un cálculo renal
    Estoy muy preocupada por él...

    ResponderEliminar