lunes, 8 de febrero de 2016

Entronizada la Virgen del Rosario en Mallén


            D. Tomás Ezpeleta nos ha remitido imágenes del acto que el pasado día 2 de febrero congregó a un importante grupo de personas para proceder a la entronización de la Virgen del Rosario en la nueva hornacina, construida en la calle del Rosario, tras la profanación a la que fue sometida la anterior, hecho del que hemos dado noticia anteriormente. Entre los asistentes se encontraba el Sr. Alcalde de Mallén D. Rubén Marco Armingol.





            La imagen ha sido adquirida por suscripción popular, dándose la circunstancia de que la cantidad recaudada ha superado, con creces, el importe de la misma, lo que constituye una prueba elocuente de la respuesta encontrada entre los vecinos de la localidad.



            Tras la bendición de la imagen por el Párroco de Mallén D. Esteban Guilzu Olza fue colocada en la nueva hornacina, construida por el Ayuntamiento de la villa.



            Como ya señalamos, está prácticamente al lado de la anterior que permanece tapada con un cartón. El lugar elegido responde a su ubicación en el centro de la calle, punto de arranque de las auroras que, en diferentes días, se cantan en ese municipio, siguiendo una antigua tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario