sábado, 10 de marzo de 2018

Carnaval en Tabuenca


         Aunque hace ya tiempo que el carnaval quedó atrás, Dª. Eva Frago nos ha enviado información e imágenes del que este año organizó el C.R.A. “Las Viñas” de Ainzón, al que acuden alumnos de Fuendejalón, Pozuelo, Tabuenca y Bureta.

         En ese centro han venido trabajando en un interesante proyecto relacionado con el comic y, por ello, quisieron que rendirle un homenaje eligiendo a Asterix y Obelix como protagonista del carnaval.





         La villa de Tabuenca se transformó en la aldea gala, con la entusiasta colaboración de los miembros de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de esa localidad que engalanaron las calles, decoraron los puestos instalados en ellas y prepararon un magnífico refrigerio.




         En la “Puerta de la Villa” esperaban los jóvenes galos la llegada de los romanos, desfilando luego por las calles la numerosa comitiva.





         En diferentes lugares, pudieron contemplar los puestos en los que se mostraban desde oficios tradicionales a los productos de la huerta.





         No se trataba de meras exposiciones sino que pudieron contemplar, en vivo y en directo, la forma en que se llevaban a cabo esas labores artesanales, de las que se ofrecía un amplio repertorio.







         Pero los jóvenes actores fueron también protagonistas de juegos y diversas actividades desarrolladas bajo la tutela de sus profesores.




         Como colofón, las madres del AMPA habían preparado una magnífica merienda a base de tortas de sartén y chocolate que distribuyeron entre todos los niños.





La jornada fue, como destaca Eva Frago una excelente muestra del resultado de un gran trabajo de colaboración entre profesores, niños, padres, madres y vecinos de la localidad, como reflejan las imágenes que, según nos ha indicado, proceden de las páginas de Facebook del CRA “Las Viñas” y de la Asociación Cultural Villardajos de Tabuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario