viernes, 30 de marzo de 2018

In memoriam Don Manuel Tello Ortiz


         Al tener conocimiento del fallecimiento esta semana de D. Manuel Tello Ortiz, queremos dedicarle un emocionado recuerdo, dado que su primer destino pastoral, tras su ordenación sacerdotal fue como coadjutor de la parroquia de Santa María de Borja. En nuestra ciudad ejerció también como profesor de Latín en el colegio de Ntra. Sra. del Carmen. En la imagen que ofrecemos aparece en el momento del besamanos posterior a su Primera Misa, acompañado por el padrino de la ceremonia y junto a sus padres, sentados a ambos lados suyos.


         D. Manuel Tello fue también párroco de Fréscano e impulsor del cine parroquial que, en aquella época, fue instalado en uno de los salones del antiguo palacio de los vizcondes de Évol. Aún se le recuerda llevando en su Vespa los rollos de las películas que se proyectaban también en otras localidades.




         Tras una dilatada trayectoria pastoral en la que también fue párroco de la entonces parroquia del Carmen de Tarazona, fue elegido canónigo de la S. I. Catedral de esa ciudad. Especialmente preocupado por el Patrimonio Cultural, para lo que se había formado en Roma y Madrid, su actuación fue muy importante en los inicios del proceso de rehabilitación de esa catedral, cuando se encargó el Plan Director de la misma.
         Había nacido en Ólvega el 11 de abril de 1930 y en esa localidad reposan ya sus restos. Descanse en paz este sacerdote que siempre mantuvo una especial relación con Borja y Fréscano. Desde aquí, queremos hacer llegar el testimonio de nuestro afecto y cariño a todas sus hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario