sábado, 10 de marzo de 2018

Identificando a unos jóvenes actores



         El 11 de diciembre de 2016 dimos a conocer en este blog una copia de esta fotografía que, ahora, gracias a la aportación de Dª. María Luisa Pablo Arcos hemos podido reproducir con mayor definición y, al mismo tiempo, identificar a todos los actores que aparecen en ella.
         Como entonces comentamos la fotografía corresponde a una representación llevada a cabo en el colegio de Santa Ana sobre la vida de San Tarsicio, un joven romano cristiano que murió apedreado por otros niños cuando llevaba la Eucaristía a unos enfermos. En la obra, su cuerpo inerte es recogido por un centurión romano, por lo que en ella intervenían unos soldados que, para la representación, iban caracterizados con los uniformes de los alabarderos de la Semana Santa borjana.
         En esa ocasión, el papel protagonista era interpretado por Pascual Ferrández Jiménez que aparece en el centro de la imagen con los brazos cruzados sobre el pecho. Nacido en Borja el 18 de mayo de 1930 (lo que nos ayuda a precisar la fecha de la foto), en 1949 ingresó en la Compañía de Jesús como hermano coadjutor, desarrollando una intensa actividad, especializándose en Jardinería y Economía Rural. De su meritoria labor en diversos lugares nos hicimos eco en el volumen III de nuestro Diccionario Biográfico.
         De izquierda a derecha y de pie, aparecen en la fotografía: Jaime Tena Peña, Antonio Pablo, José Luis Tejero, el citado Pascual Ferrández Jiménez, José Mª Gómez, José María Sanjuán y Roberto (del que no podemos citar su apellido). De rodillas se encuentran: Mariano Lerín Bonel, Mariano Tejero Hidalgo, Enrique Sanjuán, Antonio Bolea y Jesús Lacaba Catarecha. Sirvan, por lo tanto, estos datos como complemento de la información que en su momento publicamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario