miércoles, 28 de marzo de 2018

Imágenes de la expedición a Barcelona


         Cuando mayor era nuestra angustia, dado lo arriesgado del viaje, hemos tenido conocimiento del feliz regreso a nuestra ciudad del grupo de investigadores borjanos, además de intrépidos exploradores, que arrostrando todo tipo de incomodidades y peligros se habían desplazado hasta Barcelona, para visitar las casas de Borja, reproducidas en el Pueblo Español.






         Lo lograron e, incluso, pudieron localizarlas en ese intrincado y bello laberinto de callejuelas en las que se levantan las muestras más representativas de la arquitectura de las diferentes regiones españolas.







         Como testimonio de su hazaña nos han enviado estas imágenes de la Casa de los Angulo y de la Casa de las Conchas, la primera utilizada como restaurante y la segunda como sede del Centro Cervantes, que no conocíamos.






         Todavía tuvieron tiempo y ánimos para visitar otros museos, como el de Federico Marés, donde uno de los integrantes del grupo contempló extasiado la gran colección de pipas que allí se exhiben que, sin duda, le trajeron a la mente nostálgicos recuerdos.
         También estuvieron en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, donde entre otras obras pudieron ver este magnífico retablo procedente del monasterio de Sijena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario