domingo, 29 de mayo de 2011

Dos Vicealmirantes de la Armada en Borja

            Durante este fin de semana han visitado nuestra ciudad el V.A. D. José Antonio Ruesta Botella, Jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada y el V.A. D. Ignacio Horcada Rubio, Sub-Director General de Planes y Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa. Se da la circunstancia de que este último es el único almirante en activo nacido en Aragón, concretamente en Zaragoza.

El Excmo. Sr. V.A. D. José Antonio Ruesta Botella

Fueron atendidos por el Presidente del Centro quien, en 1975, fue profesor de los mismos en el B/E “Juan Sebastián de Elcano”. Tras firmar en el Libro de Honor del Centro, recorrieron sus instalaciones y, posteriormente, visitaron la colegiata de Santa María su magnífico museo y el Arqueológico, instalado en la antigua iglesia de San Miguel, junto al convento de Santa Clara que también tuvieron oportunidad de conocer. También se desplazaron al monasterio de Veruela y al Museo de la Denominación de Origen “Campo de Borja”.

El Excmo. Sr. V.A. D. Ignacio Horcada Rubio

El V.A. Horcada que acaba de ascender el pasado 3 de mayo, estuvo destinado anteriormente, como contralmirante, en el Cuartel General de la OTAN en Nápoles, donde se conservan numerosos testimonios de la presencia aragonesa y, especialmente, del rey Alfonso V que, durante el sitio a esa población, otorgó el título de ciudad a Borja. Por este motivo, ha prometido enviarnos un artículo para nuestro Boletín sobre este tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario