viernes, 6 de noviembre de 2026

Repoblando el monte de Ambel

         Ha estado con nosotros Nick Watson que se ha desplazado desde Inglaterra con el propósito de poner en marcha una interesante iniciativa, la de repoblar con encinas el monte de Ambel.

         Nos ha comentado que ha estado investigando acerca de la mejor manera de llevar a cabo esta tarea, siendo el otoño la época más propicia para ello.

         Hay que utilizar bellotas tomadas directamente desde el árbol, ya que no sirven las que han caído al suelo. Después, es preciso mantenerlas en agua durante varios días.

         Las deposita al azar en el lugar elegido y las protege con un tubo metálico, esperando que crezca la planta, sin ser destrozada por los jabalíes que abundan en la zona y que ha podido comprobar que ya han escarbado en la zona donde había depositado las primeras, aunque sin alcanzarlas.

         Más tarde, es preciso regarlas dos o tres veces al año y, para ello, ha preparado unos recipientes adecuados para transportar el agua hasta el monte.

         Aunque el crecimiento de una encina es muy lento, tiene esperanza de poderlas ver convertidas en un pequeño árbol. Aún es joven y optimista. Ojalá pueda ver cumplidos sus deseos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario