martes, 25 de octubre de 2016

Imágenes de la fiesta de la Purísima votada en Bureta


            Bureta celebró el pasado domingo la fiesta de la Purísima votada, a  cuya historia hicimos referencia recientemente. Ahora, Eva Frago Corao nos ha remitido imágenes de los actos programados, que reproducimos en este artículo.





            En la iglesia parroquial de la Santa Cruz se celebró una Solemne Eucaristía, presidida por el actual párroco D. José Luis Sofin Baleta, con asistencia de numerosos fieles y auxiliado por uno de los diáconos que será ordenado como presbítero el próximo domingo.



            Antes, la imagen de la Virgen es llevada a hombros por los vecinos, durante el trayecto comprendido por la longitud de las fachadas de sus casas. En el último tramo, antes de llegar a la iglesia, la llevaron el Sr. Alcalde D. Jesús Domingo Borobia Martínez, que aparece en primer lugar en la imagen, y otros miembros de la corporación municipal.




            Es tradición en la localidad que, al regreso de la procesión, la peana se coloca a la entrada de la iglesia y, bajo la misma, cruzan todas las personas que han participado en la misma.



            Otro acto muy emotivo es la Salve que, con acompañamiento de la Banda de Música, se canta después en el interior del templo, con participación de todas las presentes.





            Este año, debido a la lluvia, no pudo celebrarse el Rosario que, por la noche, recorre las calles. No obstante, nos han mandado fotografías del año pasado, en las que también puede verse al anterior párroco D. Javier Calvillo Ruiz, que ha dejado un gran recuerdo en Bureta y que aparece revestido con la hermosa capa pluvial azul, color litúrgico que en España se utiliza en las celebraciones marianas.




1 comentario:

  1. Sólo quería corregir un dato de la información que se da, el actual párroco de Bureta, José Luis Sofin, no presidió la eucaristía, ni siquiera la presenció.

    ResponderEliminar