domingo, 9 de octubre de 2016

Representaciones teatrales en Borja



            En el archivo de la familia Ojeda hemos encontrado estas dos excelentes imágenes correspondientes a representaciones teatrales llevadas a cabo en el antiguo teatro de Borja. En la primera de ellas puede distinguirse el hueco de la concha del apuntador y las rudimentarias candilejas que, si eran de luz eléctrica, sería muy en sus comienzos.





            Pero, en el archivo de la familia Gracia Rivas se conservan también otras muy interesantes ,como la correspondiente a la puesta en escena, en el colegio de Santa Ana, de la obra “Juana de Arco”, realizada por Luis Carceller y datada el 16 de octubre de 1943. Se da la circunstancia de que la foto fue reproducida en la revista Manantial, de ahí el sello correspondiente a la censura previa, entonces imperante. Entre las “actrices” figuran María Pilar Rivas Gracia (hoy celebraría su 91 cumpleaños), sentada a la izquierda y Rita Rodrigo Ballesta, sentada bajo la bandera blanca, ambas fallecidas el pasado año en fechas muy cercanas.



            En el citado colegio eran frecuentes este tipo de actos, en los que intervenían las alumnas (en  los grandes dramas) y los pequeños alumnos en otros como ese coro de enanitos que aquí reproducimos y en el que son fácilmente identificables, la mayor parte de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario