domingo, 6 de marzo de 2011

Primera sesión del Curso de Arquitectura

            El día 3 de marzo de 2011, de acuerdo con el programa previsto, dio comienzo el Curso de Arquitectura organizado por el Centro de Estudios Borjanos, en el que se han matriculado 73 alumnos de la más diversas procedencia.

El Presidente del Centro hizo entrega de la documentación correspondiente y señaló los objetivos de este nuevo curso, en el que, junto a unas nociones básicas de los distintos estilos artísticos, la atención se centrará en el estudio de los monumentos que existen en los municipios del entorno de Borja. La primera conferencia versó sobre “De las catacumbas a Bizancio” y, en la segunda parte, se presentaron los monumentos de Agón, Ainzón y Alberite de San Juan.

Cada una de las sesiones se desarrolla, a partir de las 19,30, con presentaciones visuales del tema y de cada una de las localidades estudiadas. A los alumnos se les facilita el texto ilustrado correspondiente a cada municipio, existiendo el propósito de editarlo al finalizar el curso, dado el interés manifestado por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario