sábado, 18 de junio de 2011

Encuentro en Talamantes


            Manuel Villarroya Pérez es un entrañable personaje, incansable promotor de la Cultura, que ha hecho de Talamantes uno de los ejes de su vida. Fundador con otros entusiastas de la Asociación Cultural “San Miguel”, promotora de las Semanas Culturales, que alcanzan este año su XXX edición, fue el impulsor de varias revistas como la Gaceta de Talamantes y la Gaceta Cultural que tan extraordinario recuerdo dejaron en quienes las recibíamos regularmente.

            En 2007, tuvo que someterse a una importante operación de trasplante y, desde entonces, reúne cada año en su “Casa de la Pradera” al equipo que le atendió, en lo que él denomina Encuentros Convivenciales Facultativo-Pacientales, una excusa para renovar su gratitud a todos los que le ayudaron a superar una crisis a la que hizo frente con su habitual optimismo e ilusión. Junto a su faceta gastronómica de la que es responsable fundamental su mujer, que se esfuerza para que todo esté a punto, cada una de las jornadas se complementa con diversos alicientes culturales.


            Este año, los participantes quisieron iniciarla con una visita al Centro de Estudios Borjanos, donde fueron recibidos por su Presidente quien les mostró las instalaciones de la Casa de Aguilar y les ofreció algunas publicaciones editadas por nosotros. Ya en Talamantes, se incorporó al grupo el alcalde de la localidad, D. José Manuel Jiménez Arellano, que acaba de ser reelegido y que, además, pertenece desde hace años a la Asociación de Amigos del Centro de Estudios Borjanos.

            La jornada culminó con la entrega unos bonitos recuerdos, a cada uno de los asistentes, tanto por parte de Manuel Villarroya como del Sr. Alcalde de Talamantes, a los que queremos agradecer este gesto y la agradable jornada que compartimos con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario