martes, 7 de junio de 2011

Fotografías desde un globo


            Uno de los más destacados colaboradores del Centro, Guillermo Carranza Alcalde, autor de varias obras editadas por nosotros, tuvo la oportunidad de realizar, hace unas semanas, un viaje en globo, con el que sobrevolaron la zona. Ahora, nos ha remitido dos fotografías de gran belleza que, por su interés, damos a conocer.
            La primera de ellas corresponde a la cuenca alta del río Huecha con la localidad de Añón y, más adelante, la urbanización “Cumbres del Moncayo”. La luz tangencial que incide sobre algunas elevaciones crea, en primer término, la falsa imagen de una depresión que no existe.


            En la segunda fotografía pueden verse las cumbres de la cordillera ibérica nevadas y tres barrancos. El de la derecha es el de Morana; el del centro es el del Horcajuelo donde se encuentra el paso que conducía a Castilla; y el de izquierda es el barranco de Hoya Mayor o Picabrero. En todos ellos hay manantiales que confluyen en el Huecha, aunque los principales se encuentran en Morana. Al fondo se aprecian unos cortados que delimitan las provincias de Zaragoza y Soria. Ya en el llano se encuentra la localidad soriana de Beratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario