sábado, 31 de octubre de 2015

150 aniversario del fallecimiento de Braulio Foz


            El 20 de abril de 1865 falleció en Borja el ilustre escritor aragonés Braulio Foz y Burges. Se ha cumplido, por lo tanto, este año el 150 aniversario de su muerte, una efeméride que ha pasado desapercibida en nuestra ciudad. Nos hemos percatado de ello, al recibir el pequeño homenaje que le tributó la Asociación Filatélica Zaragozana “Gregorio Sierra” de Zaragoza, con un sello dedicado a su recuerdo, con un sobre especial y una tarjeta.


   

         Hemos adquirido un ejemplar de ambas con la particularidad de que están mataselladas en Borja el 29 de mayo de este año, fecha que no coincide con la del óbito.



            Hace pocos días, con ocasión de la defensa de la tesis doctoral de D. Alberto Aguilera Hernández, tuvimos la oportunidad de fotografíar el retrato que existe en la Facultad de Filosofía y Letras, de la que fue catedrático y decano.
            Como conocen nuestros lectores, Braulio Foz había contraído matrimonio con la borjana Dª Antonia Nogués y Milagro, hermana del general Nogués y aquí se retiró tras su jubilación el 21 de febrero de 1863, residiendo en la calle de la Concepción, en un edificio en cuya fachada existen dos placas que lo recuerdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario