sábado, 3 de octubre de 2015

Concierto de la Coral Santa María de Castro Urdiales


El Presidente de la Asociación Cultural “Coral Vientos del Pueblo” nos ha remitido una amable invitación para el concierto que esta tarde, a las 20 horas, ofrecerá la Coral “Santa María” de Castro Urdiales, en la colegiata de Santa María. El concierto se inscribe dentro de los actos conmemorativos del L Aniversario de la Coral “Vientos del Pueblo” de Borja. 




La Agrupación Coral “Santa María” de Castro Urdiales nació por iniciativa de unos antiguos coralistas del Coro Santa María, que a su vez procedían de la Scholla Cantorum del Círculo Católico de San José y que fue fundada en 1.908.  
 En su trayectoria musical destaca su participación en numerosos eventos como el  XXX Festival Internacional de Santander, Concurso de Masas Corales de Ejea de los Caballeros, Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Ha ofrecido conciertos en Madrid, Burgos, Valladolid, Palencia, Logroño, Avilés, Aranda de Duero, Segovia, Betanzos (La Coruña), y diversas localidades del País Vasco, Cantabria…
En 1.981, dieron comienzo las actuaciones Internacionales, en París y en el área de Stuttgart y Lago Constanza, en Alemania,   repitiendo la gira en el año 1.983.
 En 1.986   el espaldarazo Internacional definitivo lo consiguieron en   el mes de Mayo de este año, con una gira triunfal por Alemania, incluidas las Ciudades de: Kirchem Teck, Ulm, Welheim, Stuttgart, Friburgo, Dettingen, Dortmund (Concierto inaugural de la Casa de Cantabria), siendo un total de 40 Conciertos, los ofrecidos en estas giras que duro 45 días como embajada cultural de Cantabria en Alemania.
Ha realizado, asimismo, diversas grabaciones y desde el año 1.983 organiza un Ciclo Internacional de Música Coral “ESTELAS MUSICALES”, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales,  en el cual participan Corales de diversas Comunidades Autónomas y Europeas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario