jueves, 1 de octubre de 2015

Completando la colección de obras de Juan David García Bacca



            Durante la reciente visita a Borja de los sobrinos del gran filósofo, nacionalizado venezolano D. Juan David García Bacca, comentábamos nuestro deseo de ir completando la colección de obras de este autor que existen en la biblioteca del Centro de Estudios Borjanos y que, en nuestra opinión, es una de las más completas del mundo.

            En este sentido, hemos adquirido recientemente, dos nuevas ediciones de obras que ya teníamos. En este sentido, se ha incorporado a nuestro fondo la sexta edición de Elementos de Filosofía, publicada por la Biblioteca de la Universidad Central de Venezuela. Las cinco anteriores fueron editadas por la Dirección de Cultura de la citada universidad. También hemos adquirido la cuarta edición de la Poética de Aristóteles, editada en 1982 por la Biblioteca de UCV.




            Por su parte, los familiares nos han donado una edición de Ciencia, Técnica, Historia y Filosofía en la atmósfera cultural de nuestro tiempo que, en 1981, publicó la misma editorial. 


            Asimismo, nos entregaron la obra Bibliografía de Juan D. García Bacca que recopiló Mireya Perdomo de González y que, con una presentación de Ermila Elíes de Pérez Perazzo, distribuyó, en ese mismo año de 1981, la Universidad Central de Venezuela.
            Incorporaciones de gran interés en el marco de nuestro objetivo, aunque todavía nos faltan obra de la amplia producción de este singular filósofo, del que también pretendemos reunir sus artículos y las numerosas referencias de otros autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario