viernes, 9 de octubre de 2015

Continua la tragedia de Palmira


            El pasado 4 de octubre nos sumamos a la iniciativa del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, llamando la atención sobre las destrucciones efectuadas, por el denominado “Estado Islámico”, en la ciudad de Palmira (Patrimonio de la Humanidad), donde además decapitaron al arqueólogo Khaled Assad, de 82 años de edad.



            La tragedia ha continuado posteriormente, al haber sido volada el maravilloso arco de triunfo de la citada ciudad que ha desaparecido por completo.




            También se ha difundido la noticia de que han sido colocadas cargas explosivas en el teatro con el propósito de llevar a cabo su voladura en el momento que consideren oportuno. 





            El especial atractivo que ejerce Palmira ha relegado a un segundo plano otras destrucciones llevadas a cabo anteriormente. Entre ellas, la de la ciudad de Nimrud, una de las capitales del imperio asirio, situada a unos 30 kilómetros de Mosul. Allí, los miembros del ISIS utilizaron mazos para borrar importantes testimonios arqueológicos y, después, volaron las ruinas en marzo pasado.
            Estamos asistiendo estupefactos a unos hechos que, según el Derecho Internacional, son considerados de “crímenes contra la Humanidad”, así como a la cruel ejecución de muchas personas, sin que parezca vislumbrarse el fin de esta pesadilla, sino que, por el contrario, puede ser el preludio de una catástrofe de aún mayor alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario