martes, 23 de abril de 2024

En el Día del Libro recordamos nuestra labor editorial

 

         Hoy se celebra el Día del Libro y todas las editoriales ofrecen los suyos en ferias que tienen lugar en torno a esta fecha. Por eso, queremos recordar la labor que, desde su fundación, viene desarrollando el Centro de Estudios Borjanos en este ámbito.

         Porque, cuando todos nosotros no seamos más que un lejano recuerdo, tardará mucho tiempo, si es que llega, en el que una entidad de nuestra ciudad, supere las más de 260 publicaciones que llevamos editadas, entre libros y revistas. De estas últimas destaca, por su calidad y trascendencia Cuadernos de Estudios Borjanos de la que, en estos momentos está en la imprenta el número LXV-LXVI, correspondiente a los años 2022 y 2023.

 

         Pero no podemos olvidar a nuestro Boletín Informativo, del que se publicaron 132 números antes de que lo interrumpiéramos, dado que su cometido era cubierto por los artículos que aparecen en nuestro blog, desde 2011, y que en este momento son ya cerca de 14.800 (una cifra también difícil de superar).

 


         Y a ello hay que añadir todos los libros editados, algunos de tanta trascendencia como los inventarios de Patrimonio Artístico Religioso, de Arquitectura Popular o de Patrimonio Hidráulico, referidos a un buen número de localidades de la comarca.




         Y, por supuesto, los que tuvieron a Borja como protagonista, abordando temas muy diversos, desde la Arquitectura, a la Naturaleza.

 


         Pero, en tan elevado número de publicaciones las hubo también de carácter literario, con una serie dedicada a ellas, junto con éxitos tan notorios como los libros sobre Gastronomía o sobre curiosos relatos, a los que hay que añadir las series dedicadas a los museos de Borja.

 

         Hubo un tiempo en el que nos acercábamos a los lectores a través del puesto que, cada año, instalábamos en la plaza del Mercado. Llegaron después los suscriptores, personas que recibían periódicamente todo lo que publicábamos (modalidad que nos hemos visto obligados a eliminar).

         Por eso, ahora nos planteamos la posibilidad de un nuevo encuentro con quienes se muestren interesados en nuestra labor editorial y, aprovechando que este verano va a ser pródigo en exposiciones en la Casa de Aguilar, estamos valorando el instalar en ella un stand con los libros y revistas del Centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario