miércoles, 17 de abril de 2024

Reportaje sobre Borja desde Argentina

 

Infobae es un periódico digital argentino, fundado en 2002, que inicialmente estuvo especializado en temas económicos, evolucionando posteriormente a contenidos relacionados con otros temas, entre ellos los reportajes de viajes por diferentes países.

         El pasado 12 de abril, publicó un reportaje con el título “El pueblo de Zaragoza repleto de conventos, palacios renacentistas y templos”, dedicado a nuestra ciudad, que firmaba la periodista Alejandra Suárez y que pueden leer completo en este enlace.


         La periodista argentina elogiaba cumplidamente a Borja, afirmando que “su belleza hace que, quien callejea por sus calles, se sienta como el protagonista de un cuento. Y es que, aunque Zaragoza esconde un sinfín de lugares que merece la pena descubrir, alberga un pueblo que es especialmente bonito. Un paseo por su casco urbano permite disfrutar de sus calles repletas de casonas y conventos e, incluso, de un palacio renacentista y varios templos, entre ellos, la Colegiata de Santa María”.

 

         Su entusiasmo le lleva a afirmar que “Tal es la magnificencia de este pueblo de Zaragoza, que el Camino de Santiago Castellano-Aragonés pasa por la localidad”. Lo que ocurre es que las fotografías que ilustran el reportaje son antiguas y su selección quizás no sea la más adecuada. Concretamente, incluye esta de la calle Coloma, presentándola como ejemplo de “Las bonitas calles de Borja”.


         Algo parecido sucede cuando propone preciosos paseos por el entorno del Santuario de Misericordia, ilustrando su comentario con esta foto que, desgraciadamente, pertenece al pasado, tras el incendio sufrido por la zona.

Es posible que la periodista no haya llegado a visitar Borja, pues las imágenes las ha tomado de Shutterstock, un repertorio estadounidense de fotografía, vídeo, música; y proveedor de herramientas de edición, fundado en 2003 por el programador y fotógrafo Jon Oringer. En cualquier caso, debemos agradecer su buena voluntad y sus elogios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario