sábado, 26 de noviembre de 2016

El salón resultó insuficiente



         Muchas personas no pudieron encontrar acomodo ayer en el Salón de Actos de la Casa de Aguilar, ante el interés despertado por la presentación de la última novela del escritor borjano Luis Zueco, La Ciudad, segunda entrega de la trilogía que inició con El Castillo, de la que han sido publicadas ya nueve ediciones.





         El acto estuvo presidido por el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñal y entre los asistentes se encontraba también el Sr. Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla Pablo y los Concejales Dª Ana Echave Ladera, D. Leandro José Galindo Escolano y D. Juan María de Ojeda Castellot.



         La presentación corrió a cargo del Presidente del Centro de Estudios Borjanos quien puso de manifiesto la trayectoria literaria del autor, destacando el éxito alcanzado con las novelas hasta ahora publicadas y refrendado por este multitudinario acto que, en su opinión, constituía un testimonio del cariño de sus paisanos hacia este joven escritor especializado en novela histórica, aunque con grandes facultades para otros géneros, como el de la novela negra. Teniendo en cuenta que los tres volúmenes de la trilogía tienen como protagonistas a otros tantos escenarios aragoneses, como el castillo de Loarre, la ciudad de Albarracín y el monasterio de Veruela, nuestro Presidente le invitó a escribir una obra centrada en Borja, con una trama de intriga que, sin duda, podría convertirse en motivo de especial atractivo.



         A continuación, Luis Zueco comentó los aspectos más destacados de la obra que se presentaba, desvelando algunos datos de su argumento y de los personajes que discurren por sus 500 páginas, componiendo una trama bien construida que atrae al lector y que, sin duda, está llamada a alcanzar el mismo eco que El Castillo y otras obras anteriores.



         Cerró el turno de intervenciones el Concejal Delegado de Cultura, felicitando al autor por su obra y poniendo de manifiesto su condición de autor borjano, reiterando la invitación para que en una de sus próximos trabajos el argumento se desarrolle en las calles de nuestra ciudad que, sin duda, ofrecen múltiples posibilidades.





         Llegó después la firma de ejemplares, en la que se agotaron todos los que habían sido preparados ante la gran demanda de los mismos, por parte de un público de todas las edades, entre los que destacó el joven Noé que posó feliz con el autor y su libro.

   


         Como colofón, la familia del escritor ofreció un vino de honor en la planta baja de la Casa, ocasión que sirvió para comentar diversos detalles de la nueva novela que ya había sido motivo de un animado debate, al término del acto, en el que Luis Zueco respondió a las diversas cuestiones que los asistentes le plantearon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario