jueves, 17 de noviembre de 2016

Intervención arqueológica en las murallas islámicas de Borja


            Ayer visitaron la Casa de Aguilar los arqueólogos D. Oscar Bonilla y Dª Begoña Serrano, acompañados por el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñal y el asesor del M. I. Ayuntamiento D. Nicolás Pérez, con objeto de estudiar la posible contribución del Centro de Estudios Borjanos a la actuación arqueológica que se proyecta realizar en las murallas califales del entorno del castillo.




            Posteriormente, visitaron la zona para establecer el posible lugar de la excavación, de manera que ocasiones las menores molestias y, al mismo tiempo, garantice unos mejores resultados. En este sentido, les pareció que se podrían iniciar los trabajos en el sector comprendido entre los torreones 1 y 2, dado que es allí donde se observa la presencia de mayores hiladas conservadas de los paramentos de la muralla.

            Aunque quedan por concretar muchos detalles, antes de solicitar los correspondientes permisos estos trabajos pueden revestir una extraordinaria importancia por lo que el Centro intentará colaborar, en la medida de sus posibilidades. Al mismo tiempo se acordó publicar los resultados de la excavación que el mismo equipo ha llevado a cabo en el cerro del Calvario de Tabuenca, aunque habrá de esperarse a la terminación de la segunda fase de la misma que está programada para el próximo verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario