martes, 8 de noviembre de 2016

Novedades en torno a García Bacca


            Para el próximo día 24 de noviembre estaba prevista la presentación en la Casa de Aguilar de la biografía de Juan David García Bacca que acaba de publicar su sobrino y amigo nuestro D. Ángel García Larraz. Un pequeño accidente que le tendrá inmovilizado durante unas semanas ha impedido que el acto pueda celebrarse, aunque se llevará a cabo, tan pronto como sea posible.





            Por otra parte, el Prof. D. Carlos Beorlegui, especialista en la obra del gran filósofo, nacido en Pamplona, aunque vinculado a nuestra ciudad ya que aquí residieron sus padres, cuyos restos reposan en el cementerio de Borja, ha tenido la amabilidad de remitirnos una serie de separatas sobre su figura.

            Pero, quizá, la noticia más importante la constituye el que, en estos momentos, hemos iniciado el proceso para la constitución, en nuestro Centro, de un Seminario “García Bacca”, cuya dirección será encomendada a otro destacado especialista. Se pretende, entre otros objetivos, completar la colección de su obra bibliográfica, de la que disponemos ya de gran parte de sus libros, a los que querríamos sumar los estudios publicados. Al mismo tiempo, el seminario sería el instrumento para la organización de reuniones científicas y cauce adecuado para la publicación de nuevos trabajos. Esperamos que, en fecha no muy lejana, podamos concretar más detalles sobre este interesante proyecto que viene a consolidar la importancia del Centro de Estudios Borjanos como catalizador de distintas iniciativas culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario