viernes, 11 de noviembre de 2016

Siguiendo con el Otoño Cultural


            Dentro de las actuaciones organizadas por la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja, en colaboración con la Reda Aragonesa de Espacios Escénicos, con motivo del “Otoño Cultural”, mañana sábado día 12 de noviembre, a las siete de la tarde, Producciones Viridiana interpretará en el Teatro Cervantes la obra “Ligeros de Equipaje”.




            En ella ofrece su particular visión de aquel drama que fue el éxodo republicano a Francia, tras el final de la Guerra Civil, en el que numerosas personas tuvieron que enfrentarse, después de un duro recorrido, a las inesperadas penalidades de los campos de internamiento que las autoridades francesas, desbordadas por un número de refugiados que no habían previsto, habían acondicionado en lugares tan insólitos como las playas, algo que recuerda a situaciones que estamos viviendo en la actualidad.



            Producciones Viridiana, está constituida por un grupo de comediantes que, hace quince años, se instaló en Huesca con la idea de crear y asentar un centro de producción de espectáculos. Desde entonces la compañía ha formado un equipo de trabajo que crece cada año y que está integrado por más de 14 profesionales trabajando a tiempo completo y más de 30 intermitentemente. Sin perder de vista al público, ha consolidado un número de funciones anuales que superan las 160, trabajando en el crecimiento de un equipo artístico, intentando convertir a Viridiana en un foco permanente de resistencia artística, un centro de creación que desde la periferia pueda trabajar en la creación de espectáculos con calidad y riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada