jueves, 3 de agosto de 2017

In memoriam. Leandro José Galindo Escolano


         Con profundo dolor debemos dar cuenta del fallecimiento, acaecido a las seis de la mañana de hoy, de D. Leandro José Galindo Escolano que el próximo 27 de agosto iba a cumplir 46 años.

         Para el Centro de Estudios Borjanos su desaparición constituye una pérdida irreparable, dada su implicación en todas las actividades del mismo. Para Borja, de cuyo Ayuntamiento era Concejal, supone también un duro golpe, pues su dedicación, su permanente disposición a colaborar y su carácter afable y tolerante, orientaron siempre su vocación de servicio a la ciudad.





         Entre las muchos actos en los que tomó parte, como miembro de nuestro Centro, hemos querido recordar la conferencia que pronunció este año en el Curso sobre “Juan de Coloma y su época”,  la que corresponde la primera imagen; así como su asistencia a la Reunión de Asociaciones de Hispania Nostra, celebrada en Málaga, a la que pertenece esta última imagen.



         En estos difíciles momentos para su familia y para todos los que le conocieron, queremos recordarle junto a esa Cruz con la que cada año participaba en la bendición de los campos de nuestra ciudad, con la firme certeza de que abrazado a Ella y purificado con el sufrimiento de sus últimos días, que con tanta entereza afrontó, ha alcanzado el definitivo premio a su generosa entrega. Que ello sirva de consuelo para los que hoy lloran su pérdida, constituye nuestro más ferviente deseo.

         En señal de duelo, el Centro de Estudios Borjanos ha decidido suspender todos los actos previstos para estos días, mientras las banderas de nuestra sede ondean a media asta. Por consiguiente, queda aplazada la inauguración de la exposición de Severino de Llanza y la presentación del libro de Javier Mañero. También se interrumpe la publicación de artículos en este blog, hasta el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario