miércoles, 23 de agosto de 2017

Fiestas en Ambel 2017


         La villa de Ambel se dispone a celebrar sus Fiestas Patronales en honor a las Santas Reliquias. Darán comienzo el próximo día 25 y se prologarán hasta el 30 de agosto, con un atractivo programa de festejos que nos ha remitido el Ayuntamiento de esa localidad y cuya portada reproducimos.




         A las doce de la mañana del próximo viernes se lanzará el chupinazo y se leerá el pregón que, en esta ocasión, corre a cargo de la Asociación de Amas de Casa “El olivar” que celebra su XXV aniversario.
         En las fiestas tienen un protagonismo muy importante los danzantes que, a las cuatro de la tarde del sábado 26, realizarán el baile de la “llega” y el martes 29, festividad de las Santas Reliquias, interpretarán el “paloteao”, tras la Misa baturra celebrada en la ermita de Ntra. Sra. del Rosario y en la que intervendrá el grupo de Jota “El Regañón” de Tarazona. La procesión y el paloteao contarán con la presencia de la Banda de Música “La Moncaína”.
         Por otra parte, para las ocho de la tarde del martes 29 está programada una sesión de jotas a cargo del grupo “Baluarte Aragonés”. Ese mismo día, a las seis, la orquesta “Ingenio” ofrecerá un concierto homenaje a los mayores, mientras que todos los días, después de medianoche, están previstas sesiones de Discomóvil con participación de Excesso, Extrem, Energy y Chic, que también intervendrán en las sesiones de baile previas.

         Concursos de guiñote, repostería y pinchos; actuaciones para los niños;  juegos tradicionales y una variada oferta gastronómica son algunos de los alicientes para disfrutar esos días en esa bella localidad de nuestra comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario