jueves, 10 de agosto de 2017

Un libro sumamente interesante para niños



         Ayer fue un día pródigo en donaciones, pues también recibimos la visita del Prof. D. Joaquín Aibar, que nos hizo entrega de la obra Diviértete con las plantas. Juegos, plantas musicales y manualidades, de la que es coautor y que nos ha parecido de extraordinario interés, tanto para niños como para mayores.




         D. Joaquín Aibar Lete es natural de Magallón y está vinculado familiarmente con nuestra ciudad. En la actualidad es profesor de Cultivos Herbáceos y Protección de Cultivos en la Escuela Politécnica Superior de Huesca. En la obra ha colaborado también Dª. Alicia Cirujeda, D. Gabriel Pardo y Dª. Ana Isbel Marí, investigadores del laboratorio de Malherbología de Unidad de Sanidad Vegetal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), así como Dª. María León, técnico de laboratorio de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.




         El contenido de las 260 páginas del libro, concebido como fichas de trabajo, es sumamente didáctico y permite descubrir el mundo de las plantas a través de juegos y manualidades que, hace algún tiempo, eran conocidas por los que, sin tener acceso a internet o a sofisticados aparatos recreativos, disfrutaban con los sencillos recursos que ofrece la Naturaleza. Al leer los variados entretenimientos que han reunido, con detalles sobre su dificultad o la necesidad de contar con cierto tipo de ayudas por parte de los adultos, hemos vuelto a recordar aquellos “relojes”, con los que también jugábamos en Borja, los barcos de juncos que construíamos a orillas del Huecha, o las posibilidades que ofrecían las nueces y tantas otras cosas que era preciso volver a ofrecer a las nuevas generaciones como, acertadamente, han hecho los autores.

         Porque lo consideramos de interés general, nos gustaría que tuviera amplia difusión entre todos y, por este motivo, hemos programado su presentación en la Casa de Aguilar para el martes 22 de agosto, a las ocho de la tarde, lo que recordaremos oportunamente dentro de unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario