miércoles, 9 de agosto de 2017

Multitudinaria inauguración de la exposición de Severino de Llanza



         Con asistencia del Sr. Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla Pablo y del Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñal, tuvo lugar ayer en la Casa de Aguilar la inauguración de la exposición de Severino de Llanza.




         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos dedicó un recuerdo a D. Leandro José Galindo Escolano, colaborador insustituible de nuestro Centro, que durante muchos años desarrolló una gran labor. Destacó también que la reanudación de nuestras actividades, tenga como protagonista a Severino de Llanza, un artista que no se ha prodigado en nuestra ciudad y que ha elegido a la Casa de Aguilar para presentar una importante exposición en la que muestra lo mejor de su producción artística.



         Seguidamente, Severino agradeció al M. I. Ayuntamiento y al Centro de Estudios Borjanos la oportunidad que se le brindaba para exponer sus obras que no quiso comentar, sino que expresó su deseo de que fueran los propios visitantes los que valoraran el trabajo realizado.



         Cerró el acto el Sr. Concejal de Cultura, manifestando su satisfacción por este nuevo evento cultural que contribuye a potenciar la oferta impulsada desde el M. I. Ayuntamiento durante este intenso verano, en el que se están sucediendo numerosas actividades.




         El público asistente a la inauguración tuvo la oportunidad de recorrer después los distintos espacios en que se divide la muestra, reconociendo la calidad de las obras que vienen a demostrar la evolución de un artista que goza de gran prestigio en los más diversos ámbitos.


         Hemos de destacar la presencia de las alumnas de Severino en el Taller Estudio “Plaza del Mercado” que aparecen en esta fotografía (de izquierda a derecha): María Pilar Pasamar, María Pilar Colás, María Antonia Sánchez, Angelines Clotilde Gómez y Marta Gregorio.



         También quisieron sumarse a este homenaje a Severino los gaiteros de Albeta, que pusieron la nota musical, interpretando varias composiciones en el exterior de la Casa de Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario