lunes, 11 de julio de 2011

Publicaciones escolares

      
      Recientemente hemos recibido dos publicaciones editadas por centros docentes de nuestra ciudad. La primera de ellas es el anuario, correspondiente al curso que ha finalizado, editado por la Asociación de Padres del Colegio de Santa Ana, con el título BorJanas. En sus 24 páginas a todo color incluye las fotografías de los alumnos de Infantil, Primaria y ESO que cursan sus estudios en el Colegio. También aparecen las Hermanas de Santa Ana que residen en él, los profesores y el personal no docente. Hay crónicas de las actividades realizadas y numerosas fotografías de las mismas. Especialmente significativa es la despedida de los alumnos de 4º de ESO, dando las gracias por “habernos enseñado tantos valores” y reconociendo que “no olvidaremos que hemos pertenecido a esta gran familia” a la que, según manifiestan, siempre pertenecerán.


            La otra publicación lleva por título Para chuparse los dedos y ha sido editada por el CEIP “Campo de Borja”. Se trata de un simpático recetario de cocina, preparado por los alumnos de 5º y 6º curso de Primaria, en el que, junto a comidas de tradición local, se incluyen recetas como pastel de dos chocolates, cuscús dulce, pan de Marruecos, galletas argelinas o harcha, aportadas por niños de otras culturas.
            El trabajo se inscribe entre del llamado Programa ARCE sobre tradiciones y nuevas tecnologías en el que va a participar el colegio borjano, durante dos cursos, asociado al CEIP “Miguel de Cervantes” de Ugena (Toledo) y el CEIP “Antonio Machado” de Colmenar Viejo (Madrid).
            Agradecemos, de manera especial, el envío de ambas publicaciones, dado el interés de nuestro Centro por conservar todo lo que se edita en Borja y su área de actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario