sábado, 28 de enero de 2012

Ayer fue presentado en Borja el último libro de Luis Zueco



            En la tarde de ayer, viernes 27 de enero, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de Aguilar la presentación de la obra de Luis Zueco Giménez Castillos de Aragón. 133 rutas, con asistencia de numeroso público.




            El Presidente del Centro de Estudios Borjanos glosó la personalidad científica del autor y su compromiso con el Patrimonio Cultural Aragonés, a través de la Asociación de Amigos de los Castillos de Aragón y de otras iniciativas.
            Intervino seguidamente D. Joaquín Casanova, responsable de Mira Editores que ha sido quien ha publicado el libro. Destacó la importancia del libro y con su verbo fácil y habitual simpatía relató numerosas anécdotas en torno al mundo editorial.




            Luis Zueco agradeció, con palabras emocionadas la presencia del público y destacó los aspectos más importantes de su trabajo, esperando que pueda ser de utilidad para la difusión de un aspecto tan importante del Patrimonio Cultural Aragonés como son los castillos.
Cerró el acto el Primer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Cultura, D. Juan María de Ojeda Castellot, felicitando a todos por el trabajo realizado y señalando la condición de borjano del joven investigador que, en muy poco tiempo, ha logrado alcanzar un puesto destacado entre los escritores aragoneses.




            Posteriormente se sirvió un vino de honor y el autor firmó ejemplares de su obra. Con motivo de la presentación fue instalada en la planta baja de la Casa una exposición de fotografías, sobre castillos aragoneses, realizadas por el propio Luis Zueco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario