Nos siguen llegando mensajes pidiendo información sobre el estado de las obras de restauración del claustro de Santa María. En estos momentos podemos informar de que los trabajos finalizaron hace algunos días y se está a la espera de terminar la limpieza del claustro y de las capillas, aún protegidas por los plásticos que se colocaron durante las obras. Hay que limpiar también los cristales que se han colocado en los vanos recuperados.
En las imágenes que ofrecemos se aprecia el resultado final, tanto del ala del claustro en la que se ha actuado como del espacio anterior, donde se han demolido uno de los almacenes y extendido gravilla sobre una malla para impedir el crecimiento de la vegetación.
Conviene señalar que la actuación realizada corresponde a una de las fases programas que tendrá continuidad en el futuro con la restauración de las dos alas que serán abiertas. Por este motivo, no se va a pintar ni se sustituirá el pavimento ya que se prefiere esperar a la terminación de todo el conjunto.
Debemos resaltar que, gracias al cuidado de los arquitectos directores y al excelente trabajo de la brigada municipal, bajo la supervisión del Concejal Delegado de Urbanismo, ha sido posible rentabilizar los fondos disponibles, realizando mucho más de lo que inicialmente estaba programado.
Por otra parte, en estos momentos, se está preparando una exposición sobre la actuación realizada y el significado del claustro que será presentada en la Sala de Exposiciones temporales del Museo de la Colegiata, con motivo de la inauguración y cuyo eje central será el fragmento de celosía encontrado.
cuando podrá visitarse?
ResponderEliminar