lunes, 3 de febrero de 2014

1.700 Artículos


            Como ya conocen los seguidores habituales del blog, era costumbre presentar un pequeño balance del mismo cada 100 artículos publicados. Aunque las circunstancias han variado, desde que lo iniciamos hace casi tres años, queremos continuar con esta costumbre cuando acabamos de alcanzar la respetable cifra de 1.700 y cuando el número de entradas se acerca a las 550.000.
            Su procedencia sigue siendo muy variada. De hecho, en el contador que, en forma de mapa, aparece en el lateral derecho podrán ver una larga relación de banderas que hacen referencia a los orígenes de quienes acceden al blog. Aunque el mapa fue renovado a comienzos de agosto pasado, en ella vuelven a aparecer la mayor parte de los países que accedieron al blog en agosto de 2012. A ellos se han incorporado otros como Albania, Ruanda, Líbano, Ciudad del Vaticano y el territorio autónomo de Curaçao. En otras ocasiones hemos comentado que los datos que ofrecen estos contadores no son exactos y, como ejemplo de ello, podemos señalar que hemos recibido visitas procedentes de Nigeria, cuya bandera no aparece en esa relación.
            Es muy llamativo el elevado número de las procedentes de los Estados Unidos que, prácticamente, son las mismas que las de Aragón. Curiosamente, la semana pasada hubo dos días en que se alcanzó la cifra de 2.000 gracias a los lectores norteamericanos, aunque no hemos podido precisar las razones de este súbito interés.

            Por lo que respecta a Borja, la mayoría de los accesos proceden de otras páginas y solamente suscitan cierto interés las noticias que hacen referencia a nuestra ciudad. En este sentido, el que mayor eco ha encontrado ha sido un reciente artículo sobre las postales de la plaza de España que se ha situado entre las 10 más leídas de la historia del blog, concretamente en el puesto nº 8 y a 18 puntos de la nº 7 que sigue siendo la que dedicamos a “una joven científica borjana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario