domingo, 14 de septiembre de 2014

Una gran exposición en el Museo “Baltasar González” de Borja


            Excelente exposición la inaugurada en la tarde de ayer, con ocasión del XXVII aniversario de Radio Moncayo de Borja, en la que el artista Samuel Urtxaga presentó un retrospectiva de su labor como grabador.






            Junto al interés de la obra expuesta hay que destacar la acertada instalación en las distintas plantas del museo, unos espacios que ofrecen dificultades, superadas en este caso con gran brillantez.




            Como novedad, se había adecuado la bodega de la casa, que habitualmente no se suele utilizar, para una curiosa instalación que sorprendió a los visitantes. Unas pantallas colocadas en diferentes puntos del museo reproducían textos preparados expresamente para esta ocasión.



El acto estuvo presidido por el Concejal Delegado de Cultura del M. I.  Ayuntamiento de Borja, D. Juan María de Ojeda Castellot y también asistieron otros miembros de la corporación municipal.



            En primer lugar, intervino la Directora de Radio Moncayo, Dª María Ángeles Martínez que resaltó la importancia de la contribución de Samuel a este aniversario de la emisora, agradeciendo su colaboración y el esfuerzo realizado para ofrecer esta magnífica exposición.




            Samuel Urtxaga trazó una síntesis de su trayectoria personal y profesional, así como de las circunstancias que han hecho posible su retorno a Borja, donde ha instalado su taller. Recordó a todas las personas que le han ayudado en esta ocasión y, de manera especial, mencionó el nombre de su maestro Mariano Castillo, al que dedicó la exposición y con el que se fundió en un cariñoso abrazo.



            Finalmente, D. Juan María de Ojeda felicitó efusivamente a este gran artista que, como se expresa en el díptico de presentación de la muestra “quiere dejar huella”, algo que efectivamente está consiguiendo por la calidad de su trabajo y por la proyección internacional alcanzada, a pesar de su juventud. 



            Fueron muchas las personas que se dieron cita en este brillante acto que causó una excelente impresión, lo que se puso de manifiesto en las múltiples felicitaciones recibidas por el protagonista de la tarde: Samuel Utxaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario