viernes, 4 de noviembre de 2011

Comenzó el Curso de Introducción a la Paleontología



            Ayer jueves, día 3 de noviembre, dio comienzo en la Casa de Aguilar el Curso de Iniciación a la Geología y la Paleontología, de cuya convocatoria ya informamos a nuestros lectores.
            Nada menos que 60 alumnos matriculados y otros 6 que, por el momento, acuden de oyentes, constituyen un claro testimonio del interés que ha despertado esta iniciativa.




            El curso es el segundo de los que organiza el Centro este año, en ambos casos con una gran respuesta por parte de personas de diferente edad y profesión.
            En este caso, se desarrollará a lo largo del mes de noviembre en cuatro sesiones, para finalizar con la lección de clausura en los primeros días de noviembre.  Está siendo impartido por Dª María Antonia Sánchez Sanz, antigua Catedrática de Biología del Instituto de Bachillerato de Borja y, en la primera clase, se ha abordado el tema de las placas tectónicas y la formación de los continentes, así como la secuencia de las eras geológicas.




            En un lenguaje muy didáctico, con imágenes y materiales a los que pudieron acceder los alumnos, esta sesión constituía el preámbulo para la presentación de los distintos tipos de fósiles que serán estudiados los días próximos.
            Todos los alumnos ha recibido una cartera, donada por la Institución “Fernando el Católico”, así como el esquema de cada una de las clases y otra documentación.
            A quienes asistan a todas las sesiones se les hará entrega de un libro sobre Paleontología y, si realizan un pequeño trabajo de investigación, recibirán el Diploma acreditativo correspondiente, como viene siendo habitual en nuestro Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario