martes, 29 de noviembre de 2011

Regreso de la reunión de la UNESCO celebrada en Bali


            Tras un duro viaje, dada la distancia recorrida, los miembros del Centro de Estudios Borjanos que asistieron, como observadores, a la VI Reunión del Comité Intergubernamental de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial que, organizada por la UNESCO, se ha celebrado del 22 al 29 de noviembre en el Centro Internacional de Convenciones de Nusa Dua (Bali, Indonesia) se encuentran ya en nuestra ciudad.




            De los temas tratados allí informaremos próximamente, dado su interés, por lo que respecta a estos aspectos del Patrimonio a los que, cada día, se concede mayor importancia.





            Hemos de destacar que, a pesar de las largas sesiones, la estancia en Bali ha proporcionado la oportunidad de conocer algunos aspectos de su cultura tradicional, a través de los actos organizados.




            Uno de los días, también se pudo realizar un breve recorrido turístico, en el transcurso del cual, el Presidente del Centro fue atacado por un feroz simio, sin que ninguno de los españoles allí presentes le proporcionara ayuda en tan terrible trance.




            También pudieron adentrarse en otros aspectos de la cultura balinesa, vistiendo sus trajes o participando en un concierto de música local con todos los asistentes a la reunión, tras un breve cursillo de adaptación a los instrumentos tradicionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario