jueves, 13 de noviembre de 2014

Congreso de Europae Thesauri en Lieja



            El Presidente del Centro de Estudios Borjanos se desplaza hoy a la ciudad belga de Lieja, acompañado por D. Leandro José Galindo Escolano, para asistir al Congreso anual de Europae Thesauri, la asociación que reúne a los museos de Arte Religioso de Europa, de cuya Junta Directiva forma parte. Debemos recordar que el Museo de la Colegiata de Borja, fue admitido en esta asociación, a raíz del congreso celebrado en nuestra ciudad hace unos años. 




            Junto a una intensa sesión de trabajo, en la que se presentarán interesantes ponencias, el Congreso que se desarrollará hasta el sábado día 15 de noviembre, ofrece la oportunidad de conocer los monumentos religiosos de la ciudad, así como los de Maastrich, adonde los participantes se desplazarán el sábado para visitar la basílica de Saint Servais.

1 comentario:

  1. En Maastricht estuve el verano pasado y el posible encontrar ejemplos de usos completamente novedosos de la arquitectura religiosa. Tengo unas fotos que así lo demuestran y si pudiera, las subiría.

    Si alguien está interesado en este campo, recomiendo dos asignaturas del programa MIRO: Nuevos usos para antiguos monasterios y conventos de Aragón: Arquitectura contemporánea al servicio de la Historia, de las profesoras Natalia Juan y Rebeca Carretero, y El patrimonio artístico y cultural en los programas de turismo especializado, de Carmen Abad.

    MIRÓ es un máster online sobre la valorización turística del patrimonio. Está constituido por cuatro universidades hispanofrancesas (Université de Perpignan Via Domitia, Universidad de Gerona, Universidad de Islas Baleares y Université Pierre et Marie Curie de París) con las que colaboran otras universidades del territorio pirenaico-mediterráneo entre las que se encuentra la Universidad de Zaragoza.

    Más información en http://miroeu.pm.univ-perp.fr/

    ResponderEliminar