domingo, 23 de noviembre de 2014

Teodoro Pérez Bordetas y nuestra comarca


            El pasado día 19, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón fue inaugurada una exposición de dibujos de Teodoro Pérez Bordetas, fallecido hace poco más de un año y cuya relación con nuestra comarca queremos resaltar aquí.



     

            Porque, durante varios años, pasó las temporadas de verano en Borja, donde entró en contacto con nuestro Centro, donde le publicamos una serie de carpetas, con seis láminas en cada una de ellas, que llevaban por título “Ciudades y Pueblos de Aragón” que ya había hecho famoso a través de sus colaboraciones en Heraldo de Aragón, donde empezó a publicar sus dibujos en 1974.




            En estas carpetas que llevaron unos breves textos introductorios de Juan Domínguez Lasierra, Federico Torralba, Guillermo Fatás y José Luis Cano, se incluyeron dibujos de varias localidades de nuestra comarca. Concretamente, Ainzón, Borja y Magallón aparecieron en la primera. 





En la segunda, figuraban Ambel y Purujosa, mientras que en la tercera se incluyó un dibujo de Talamantes. Estos trabajos, realizados en blanco y negro, constituyen hoy una rareza bibliográfica. Con ellos queremos dedicar nuestro particular homenaje al amigo desaparecido, al mismo tiempo que invitamos a todos a visitar su exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario