sábado, 8 de noviembre de 2014

Hoy en el Teatro Cervantes


            Hoy, a las 7,30 de la tarde, en el Teatro Cervantes de Borja, dos populares actores como son Jorge Asín y Alfonso Palomares presentan “Ratas de biblioteca”,  un espectáculo de humor sobre la literatura.
            ¿Cómo funciona la literatura gótica del siglo XIX? ¿Las historias de Julio Verne, se le ocurrieron a él, o a su asistenta? ¿Qué hubiera pasado si Caperucita Roja hubiera sido escrito por Dan Brown, autor del Código Da Vinci? Estas y otras muchas cuestiones son las que plantean esta pareja de cómicos "Oregoneses" sobre ese gran universo como es el de los libros.
            Según la información que nos han remitido, “Ratas de biblioteca” continúa con la estela de las parodias a los que nos tienen acostumbrados y,  en esta ocasión, los dos actores recurren a los grandes clásicos de la literatura de todos los tiempos, atreviéndose incluso esta vez con la "hoja en blanco", es decir, con la improvisación teatral, ayudados por el público asistente.

            Por nuestra parte, debemos recordar que Jorge Asín Sofin, aunque nacido en Zaragoza, en 1972, conoce Borja desde su “más tierna edad”, ya que, cuando contaba apenas un año, sus padres adquirieron aquí una casa, a la que solían acudir todos los fines de semana y las calles de nuestra ciudad y su entorno están ligadas a buena parte de sus vivencias infantiles. Su vinculación con Borja se ha mantenido en el transcurso del tiempo, pues aquí se casaron sus hermanas y estableció su residencia su madre. Por ello, lo incluimos en el tercer volumen del Diccionario Biográfico editado por nuestro Centro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario