viernes, 14 de agosto de 2015

Desde Castil de Lences



            El pasado 7 de abril dimos cuenta del viaje efectuado a la localidad burgalesa de Castil de Lences por varios miembros de la cofradía de San Bartolomé, encabezados por su Presidente, para depositar en el convento de la Asunción, de religiosas clarisas, la antigua banda que lucía su patrón, para proceder a su restauración en el magnífico taller de textiles que existe en dicho monasterio.




            Cuatro meses después se ha desplazado hasta nuestra ciudad Sor María Javier Soto García, la Directora del taller, con el objeto de hacer entrega de la pieza ya restaurada. Hemos tenido la oportunidad de conocerla en el convento de Santa Clara de Borja, donde nos comentó el cuidadoso trabajo que han realizado.






            Vino acompañada de dos familiares con quienes, en compañía de la Madre Abadesa que ayer celebraba su onomástica, recorrieron el Museo de Santa Clara atendiendo las explicaciones de su Director D. Alberto Aguilera Hernández. Sor María Javier mostró su satisfacción por los contenidos del museo, algunas de cuyas piezas le causaron una grata sorpresa. Posteriormente, sus acompañantes se desplazaron hasta el Santuario de Misericordia para venerar la imagen de la Virgen, a la que profesan una especial devoción.



            Como hiciéramos hace unos meses, queremos invitar a nuestros lectores a visitar Castil de Lences, una preciosa localidad en la que se ha realizado una gran labor de rehabilitación del conjunto monumental. Por otra parte, las religiosas clarisas disponen de una hermosa hospedería en la que es posible alojarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario