jueves, 20 de agosto de 2015

Revistas recibidas 27


            El nº 19 de la revista Hispania Nostra que acabamos de recibir lleva como lema “Color y textura” ya que en ella se dedica una atención especial al Patrimonio Textil, con artículos de gran interés como los relacionados con la indumentaria tradicional o el uso de colorantes textiles en España durante los siglos XV y XVI. También hay una llamada de atención acerca de la situación de la Real Fábrica de Tapice, junto con las habituales secciones de esta revista que es una de las más importantes sobre el Patrimonio Cultural Español.




            Con carácter cuatrimestral, Ibercaja Banco viene editando la revista Economía Aragonesa que ha alcanzado ya el número 56. Junto con el análisis de la coyuntura económica, incluye importantes estudios monográficos y la visión de destacados personajes. En este caso el punto de mira sobre la economía aragonesa lo ofrece D. Javier García Antón, Director del Diario del Alto Aragón, mientras que la visión directiva corre a cargo de D. Francisco Serrano Gil de Albornoz, Secretario General de Ibercaja. 



            La Asociación Sancho Ramírez de Jaca nos ha enviado el número 34 de su revista La Estela que incluye artículos sobre los más variados aspectos. Podemos destacar el trabajo de Javier Martínez de Aguirre sobre una inscripción de Santa María de Iguacel; las referencias al monasterio de Rava; el artículo sobre los timpanillos de Bearne y, por su actualidad, el trabajo de la restauradora Inmaculada Piedrafita sobre el traslado y restauración de tres capiteles de la catedral de Jaca, entre ellos el ya famoso capitel del sátiro que se muestra en el museo diocesano de esa ciudad. También nos ha interesado la atención que dedican a los puentes de esa zona, así como el artículo de José Luis Benito titulado “Piedras y flores: La fusión del patrimonio cultural y natural”.




            También nos ha llegado el nº 45 del Boletín Informativo de la Asociación Hispánica de Estudios Franciscanos en el que ya aparecen imágenes del congreso recientemente celebrado en Baeza y Priego de Córdoba, al que asistió una representación de nuestro Centro. En la fotografía superior puede verse a D. Alberto Aguilera en primer plano, junto con otros congresistas en la sede de la Universidad Internacional “Antonio Machado” de Baeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario