viernes, 21 de agosto de 2015

In memoriam: D. Francisco Javier Lajusticia Sanmartín


            Ayer nos sorprendió la noticia del fallecimiento de D. Francisco Javier Lajusticia Sanmartín, Presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Peana en Zaragoza y asiduo seguidor de este blog. Siempre nos comentaba que una de las primeras cosas que hacía, cada mañana, era entrar en él para leer las noticias que insertábamos.

            Gran amigo de nuestro Centro, hace dos años nos honró al invitarnos, junto con Radio Moncayo, a la fiesta anual de la Hermandad, momento al que pertenece la imagen superior. 




            Por otra parte, en julio de 2013, visitó la Casa de Aguilar, junto con otros miembros de la Junta Directiva, para depositar aquí el archivo de la Hermandad, en el que se incluían, documentos, publicaciones, fotografías y recuerdos.  En  aquella ocasión firmó en el Libro de Honor del Centro, como recuerdo de aquel emotivo acto. 



            Descanse en paz este gran borjano que amó a su ciudad natal, desarrollando una gran labor al frente de esa Hermandad que agrupa a los hijos de esta tierra, residentes en Zaragoza, y cuya trayectoria ha estado marcada, desde su inicios por la ferviente devoción a la Virgen de la Peana, Madre entrañable y poderosa intercesora en los momentos decisivos de nuestra existencia y en ese tránsito inexorable hacia la vida eterna que, tarde o temprano, a todos nos alcanzará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario