miércoles, 24 de mayo de 2017

Descubrimiento de la placa dedicada a José Luis Barcelona


         A la una de la tarde y en el actual nº 6 de la calle Moncayo, se procedió al descubrimiento de la placa que la Asociación de Veteranos de RTVE dedicó a su antiguo compañero D. José Luis Barcelona.
         El acto estuvo presidido por el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñal, en representación del Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo que se encontraba ausente.

         En primer lugar intervino D. Miguel Rey, Delegado de la Asociación, quien glosó la figura del ilustre periodista y, especialmente, el cariño que siempre profesó a su ciudad natal poniendo de manifiesto, en todos los lugares, su condición de borjano, como atestiguaron todos los presentes. Seguidamente, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos manifestó su satisfacción por un acto en el que se rendía homenaje a una persona que, siempre que fue requerido, prestó su apoyo a las iniciativas promovidas aquí, recordando su contribución a varios festivales organizados por Cruz Roja Española y su última visita, con ocasión de la actuación de su sobrino el diestro aragonés Raúl Gracia “El Tato”.





         El Concejal Delegado de Cultura que también intervino en el acto, procedió a descubrir la placa en la que puede leerse “La Asociación de Veteranos de RTVE a José Luis Barcelona Jarabo, nacido en esta caso el 24 de noviembre de 1932. Borja, 23 de mayo de 2017”. Una placa que, como señaló el Sr. García Viñal perpetuará el recuerdo de este polifacético borjano entre sus paisanos.

         El Presidente del Centro hizo entrega a la Asociación de la antigua fotografía en la que todavía podía verse el rótulo del establecimiento comercial que tenía su padre D. Lucas Barcelona, en el local que hoy ocupa una tintorería, así como del algunas publicaciones del Centro.



         En el acto estuvo presente un equipo del Centro Regional de TVE que grabó entrevistas al Delegado de la Asociación y al Presidente de nuestro Centro.

         La jornada finalizó en un restaurante de nuestra ciudad, antes de visitar por la tarde la catedral de Tarazona y hoy recorrerán el Parque Natural del Moncayo y el monasterio de Veruela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario