domingo, 28 de mayo de 2017

Flores en los balcones



         En la imagen que a los visitantes ofrece una localidad juega un papel muy importante aspectos tales como el cuidado de los jardines o la presencia de flores en balcones y ventanas. Estas fotografías realizadas recientemente en Santillana del Mar constituyen un ejemplo evidente de la influencia que la decoración floral de los edificios ejerce sobre quienes se acercan hasta allí.





         Borja es una ciudad que no presta especial atención a esta cuestión, aunque no hace mucho se promovió una campaña encaminada a lograr la colaboración de los vecinos en este sentido. El edificio de la sede del Consejo Comarcal dio ejemplo y a él quisimos sumarnos nosotros con unos sencillos geranios en el balcón principal de la Casa de Aguilar. Al lado de ella, en el antiguo callejón de San Bernardo que enlaza la plaza de Aguilar con la calle de San Bartolomé llama la atención este otro edificio con numerosas flores en todas sus ventanas.



         Junto a la puerta principal de nuestra sede existían dos maceteros de barro que contribuían a mejorar este aspecto, pero fueron vandálicamente destruidos una noche, por una persona cuya imagen quedó registrada por las cámaras se seguridad. No ha sido un caso único, pues en otras ocasiones hemos dejado constancia de los daños ocasionados en los maceteros metálicos que el M. I. Ayuntamiento mantiene en diferentes lugares de la ciudad.
         Pero, al margen de esos incidentes, lo que hoy queremos resaltar es la contribución de algunos vecinos, no sólo en este lugar sino en otros del casco antiguo, como los recientes geranios que han florecido en un edificio de la calle de la Concepción, porque merced a ella se mejora notablemente su aspecto, lo que siempre es de agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario