domingo, 7 de mayo de 2017

Hoy Borja rinde homenaje a su Patrona


         Hoy nuestra ciudad celebra su día grande en honor a su Patrona la Virgen de la Peana. Poco antes de las diez de la mañana comenzará la Ofrenda de Flores con participación de la Escuela Municipal de Floclore Aragonés, las Hermandades de Zaragoza y Barcelona, la Corporación municipal en pleno con otras autoridades y acompañada por la Comparsa de Gigantes y la Agrupación Musical, así como numerosas personas ataviadas con el traje regional.
         Seguidamente, el Excmo. y Rvdmo. Sr.  Obispo de la diócesis D. Eusebio Hernández Sola presidirá la Solemne Eucaristía en la que intervendrá la Coral “Vientos del Pueblo, bajo la dirección de Dª Esmeralda Jiménez Ferrández, interpretando la “Missa Pontificalis” de Perosi y otras composiciones de autores borjanos.

         Por la tarde, a las ocho y media, tendrá lugar la novena, seguida por el Rosario de Cristal que recorrerá las calles de Borja, terminando con la apoteósica entrada de la Virgen en la antigua colegiata de Santa María, entre los aplausos y vítores de la concurrencia.




         Queremos reproducir una vez más el Himno que, con letra de D. Pablo Pérez Montorio y música de D. Valentín Ruiz Aznar, está dedicado a las dos Patronas de la ciudad: la Virgen de la Peana y la Santa Cruz.
         Que sirva ello para recordar lo que se canta en la última estrofa, con el deseo que siga siendo realidad por mucho tiempo:

         “Y Borja que blasona
         de tan dulce Patrona,
         que es venero de paz y ventura,
         cumplirá su glorioso destino
         de adorar el Madero divino

         y servir a la Virgen más pura.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario