miércoles, 10 de mayo de 2017

Curso de Verano en Tarazona, Veruela y Borja


         La Escuela de Arte de Zaragoza ha organizado un Curso de Verano que tendrá lugar, del 1 al 3 de julio, en Tarazona, Veruela y Borja. Esta interesante iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación De vuelta con el cuaderno, los Ayuntamientos de Tarazona y Borja, la Fundación Tarazona Monumental, la Diputación Provincial de Zaragoza, Bodegas Borsao, Bodegas Aragonesas, Títeres de la Tía Elena, La Fábrica de Arte, Hotel Brujas de Irués y Pastelería Tolosana. Será dirigido por Dª Clara Marta, profesora de Dibujo Artístico de la Escuela de Arte de Zaragoza.
         Los actos programados en Borja se desarrollarán a lo largo de la tarde del domingo 2 de julio, comenzando con una charla sobre el tema “¿Con qué dibujan los escultores?” a cargo de D. Antonio Santos, Licenciado en Bellas Artes, ilustrador, escritor, escultor y pintor. La charla comenzará a las cuatro y media de la tarde y, al término de la misma, se procederá a inaugurar dos exposiciones instaladas en el Museo “Baltasar González”. Una de ellas, lleva por título “El Dibujo y la Escultura en escena”, corriendo a cargo de Títeres y Marionetas de la Tía Elena. La otra presenta los trabajos de ilustración en plastilina de la artista vereña, residente en Borja Dª Ana Villalba.
         A las ocho de la tarde Bodegas Borsao y el M. I. Ayuntamiento de Borja ofrecerán una copa de vino. Posteriormente, el Teatro de Títeres y Marionetas antes citado coordinará un Taller sobre Dibujo-Escutura-Escena.

“De vuelta con el cuaderno”, es un curso que alcanza su IX edición, con un carácter teórico-práctico, en el que a través de una serie de ponencias, complementadas con talleres y otras actividades, tiene como objetivo destacar el papel del dibujo como herramienta de trabajo y medio de comunicación. En esta ocasión el dibujo se relaciona con la Escultura porque, en definitiva, la escultura nace del dibujo: es dibujar en el aire, en espacios y volúmenes. Escultores y dibujantes hablarán de procesos y proyectos de volumen y dibujo interaccionados. En los talleres se aplicará lo aprendido, compartiendo alumnos y profesores sesiones de dibujo en los que se representarán volúmenes  y espacios, trabajando en diversos lugares, entre ellos Borja, cuyo patrimonio y sus gentes servirán como modelos escultóricos, a través de los dibujos que quedarán plasmados en los cuadernos que se entregan a principio del curso.

El plazo de inscripción en el curso comenzó el pasado día 5 y finaliza el 6 de junio. Todas las personas interesadas pueden obtener información complementaria y el formulario de inscripción en la página de la Escuela de Arte de Zaragoza: www.escueladeartedezaragoza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario